martes, 1 de enero de 2008

La ‘llama’ de los Scouts cruza el océano en manos de las Madres Latinas

Las Madres Latinas de España se unieron al espíritu de los Boys Scout llevando hacia América la ‘Llama’ procedente de Kenia. Luisi Motta, presidenta de la entidad, entregó el emblema personalmente en Nueva York. Allí mismo, recibió una placa de reconocimiento por su labor en Madres Latinas.

Junto a Mª Jesús Fernández Pin, miembro de la directiva de Madres y agente de Policía viguesa, Motta entregó ‘la llama’ el 9 de diciembre a Andrés Jiménez-Stuard, scout de Manhattan Tropa 520. El joven de 15 años nacido en Estados Unidos fue el encargado de continuar la cadena, partiendo rumbo a Lima para traspasar ‘la llama’ a los Scout del Perú.

Recordemos que antes de llegar a los Estados Unidos, la llama encendida en la tumba del fundador de los Scout, Baden Powell, había pasado por Francia, el Reino Unido y Portugal.

Durante los 12 días de estancia en la ciudad, las dos Madres Latinas recorrieron en compañía de Ramón Guzmán Field , director del Manhattan Council los cinco concilios Scout de Nueva York, pasando por la sede de los Scout en el edificio Empire State y un centro escolar del Bronx. Además, participaron en un encuentro de padres y madres hispanos y de otras nacionalidades.

Boy Scouts de América premió a las dos Madres con dos placas de reconocimiento por su labor de Madres Latinas.

LATINOAMÉRICA EXTERIOR >>