
LUIS GONZÁLEZ MORÁN
canónigo catedral de oviedo
El sacerdote de la catedral de Oviedo y teólogo González Morán interviene con dos conferencias en la semana que Cáritas Diocesanas organiza con motivo de la celebración del Día de la Caridad. Para este sacerdote la crisis ‘no se puede definir mediante número ya que los que sufren son personas con nombre y una vida que resulta afectada’.
‘Hay que despertar los valores de la solidaridad. Para salir de una crisis como la que estamos viviendo hay que ir hasta la raíz del problema, y para ello es necesario que se haga una revolución de principios, que nos preocupemos por las personas como individuos’, aseguraba ayer en Vigo el sacerdote, escritor teólogo y cabildo de la catedral de Oviedo Luis González Morán en la conferencia que inauguraba la semana organizada por Cáritas Diocesanas con motivo del Día de la Caridad.
González Morán reivindica también un mayor protagonismo de los laicos en el seno de la Iglesia, porque según afirma ‘se han quedado sólo en los ritos y sacramentos, bloqueados a las necesidades de los demás cuando en realidad el significado de comunión es comunidad y fraternidad’.