domingo, 4 de octubre de 2009

MUERE MERCEDES SOSA nos deja su mejor interpretación GRACIAS A LA VIDA

Fué la voz de los que no tenían voz en la época de la dictadura y llevó la angustia por los derechos humanos en Argentina a todo el mundo”, dicho por el músico Víctor Heredia

">GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO....

“Amorosa madre amada, mujer de América herida, tu canción nos pone alas y hace que la patria toda, menudita y desolada no se muera todavía, no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas”, aseguró Teresa Parodi, cantante y amiga de Sosa, quien estaba viuda y tenía un hijo y dos nietas.
Los restos de la artista serán velados en Buenos Aires en la sede del Congreso Nacional.
Su hijo, Fabián Matus,dijo: ella ha vivido a pleno sus 74 años, hizo prácticamente todo lo que quiso”.

“Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad.


Mercedes Sosa sufrió la censura y la persecución en la década de 1970 y sus discos cargados de contenido social se convirtieron en un referente durante el último gobierno militar argentino (1976-83).A lo largo de su carrera grabó 40 discos.

Actualmente, está nominada a tres premios Grammy Latino (Álbum del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore) por su último álbum de dos volúmenes lanzado a comienzos de este año.

El disco Cantora 1 recopila sus éxitos en canciones populares a dúo con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Jorge Drexler y Shakira.Ha interpretado las canciones de afamados artistas y compositores, tanto del mundo del folclore como del rock argentino, como Charly García, Alejandro Lerner, Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Fito Páez y Silvio Rodríguez.

En su carrera figura llegó a cantar en la Capilla Sixtina del Vaticano (1994), en el Carnegie Hall en Nueva York (2002) y en el Coliseo de Roma (2002).
FUENTE