
La llegada de los cuartos de final de la competición hace hervir los sentimientos de los aficionados de los diferentes países que han llegado a estas alturas del torneo.
Foto:Joel Martínez

Para el partido del sábado contra España, los paraguayos residentes en Vigo han comenzado a organizarse para disfrutar de una jornada que esperan que sea inolvidable e histórica.
Foto:Joel Martínez

Esta tierra de acogida hace que todos los equipos que se mantienen en el torneo tengan en Vigo a su colonia de representantes, en este caso, Brasil.
Foto:Joel Martínez

Cada colonia de representantes se reúne para seguir los partidos de forma apasionada.
Foto:Joel Martínez

Incluso Ghana tiene sus representantes. Uno de ellos es Lee Manuel, el boxeador nacido en Liberia pero que se crió en Ghana.
Foto:Joel Martínez
Galería: Vigo huele a Mundial
REDACCIÓN - VIGO
Vigo y Galicia respiran Mundial por las cuatro esquinas.
La llegada de los cuartos de final de la competición hace hervir los sentimientos de los aficionados de los diferentes países que han llegado a estas alturas de torneo.
Esta tierra de acogida hace que todos los equipos que se mantienen en el torneo tengan en Vigo a su colonia de representantes que se reúne para seguir los partidos de forma apasionada.
Una característica les une: el sueño de que la aventura dure, que no se acabe hoy o mañana.
Lidia Rolón es paraguaya. Lamenta que la clasificación para cuartos le haya cogido lejos de casa "porque me gustaría haberlo disfrutado con mi familia y amigos".
Para el partido del sábado contra España, los paraguayos residentes en Vigo han comenzado a organizarse para disfrutar de una jornada que esperan que sea inolvidable e histórica. "El fútbol nos une mucho y el partido ha levantado mucha expectación en el grupo". "Que gane el mejor", proclama esta aficionada, a la que no le gustan los pronósticos triunfalistas que comienza a escuchar entre los españoles. "No hay que hablar antes de tiempo. Hoy ya escuché que sería pan comido para España, que iba a ganar 4-0. Nosotros no decimos nada, pero nos conformaríamos con ganar 1-0. Y, sino, con perder también por la mínima. Veo a Paraguay con posibilidades de ganarle a España", apunta.
Muchos de sus sentimientos se pueden extrapolar a Fabián Osvaldo–argentino–, a la uruguay Casandra, al brasileño Sergio. Son pequeños ejemplos de la pasión con la que estos días se vive el Mundial de fútbol.
Incluso Ghana tiene sus representantes.
Uno de ellos es Lee Manuel, el boxeador nacido en Liberia pero que se crió e n Ghana. Proclama feliz "vamos a ganar seguro". La frase que estos días se repite en muchos puntos de la ciudad.
FARO DE VIGO