domingo, 22 de abril de 2012

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han participado en la celebración de San Jorge, patrón de los 'scouts' organizada por los Scouts de Madrid

El Rey Gustavo de Suecia, en El Escorial, con los scouts

Foto: El rey Gustavo de Suecia, en la celebración de San Jorge, patrón de los scouts, en El Escorial.

Sus Majestades los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha participado en la celebración de San Jorge, patrón de los Scouts, organizada por los Scouts de Madrid-MSC en San Lorenzo de El Escorial.

Más de 4.000 niños, niñas y jóvenes están acampados este fin de semana en la Dehesa de Pedrezuela y en el paraje de La Herrería donde llegaron el sábado por la mañana en el "Tren Scout", fletado para este trayecto desde la Estación de Atocha.

Los Reyes de Suecia y el resto de representantes de la Fundación Scout Mundial, recibidos por los responsables de la Federación de Escultismo en España y del Consejo Local de Scouts de Madrid-MSC, han recorrido las zonas de acampada donde los grupos de jóvenes de entre 14 y 18 años han levantado construcciones de madera.

Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia ha destacado la labor educativa de los Scouts para que los jóvenes desempeñen un papel activo en la sociedad para construir un mundo mejor, asegurando que en el Movimiento Scout los jóvenes aprenden el verdadero significado de ciudadanía y democracia.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Escultismo en España, Noelia Palacios, ha agradecido a los Reyes de Suecia su participación en una actividad educativa con niños y jóvenes, que se realiza cada año en muchos sitios de España, con motivo de la celebración del patrón de los scouts, San Jorge.

En el campamento, los scouts están organizados por Ramas: Castores, de 6 a 8 años; Lobatos, de 8 a 10 años; Rangers, de 11 a 13 años; Pioneros, entre 14 y 16 años; y Rutas, de 17 a 21 años. Durante todo el fin de semana, las diferentes Ramas tienen organizadas actividades que van desde la creación de un cuento o un mural de debate, en el caso de los más pequeños, hasta trabajar los derechos humanos y el juego democrático en el caso de los más adolescentes.