viernes, 11 de mayo de 2012
"Girls in progress", el reconocimiento a la madre inmigrante - Este viernes se estrena en EEUU una película que retrata los desafíos de una madre soltera e inmigrante que llega al país para asumir los desafíos que implica no solo la inmigración, sino el aprender a ser madre.
El estreno del filme coincide con el fin de semana del Día de las Madres, a celebrarse el domingo, y Riggen dice que aunque no fue planeado encaja perfecto con el tema y el mensaje de la cinta.
"Las mamás salen de ver la película y me dicen gracias. Provoca la comunicación que es lo más importante para ayudar a las adolescentes en lo que están viviendo... y por su parte las niñas que la han visto se sienten conmovidas, lloran mucho", dijo. "En nuestra sociedad hay muchísimas niñas como Ansiedad que están pasando por etapas difíciles mientras las madres tienen que trabajar".
Eva Mendes iba por la tercera página del guión de "Girl in Progress" cuando supo que quería interpretar a Grace, una madre soltera aquejada de problemas financieros e inestable en el amor cuya hija adolescente busca desesperadamente su atención.
"Desde que leí que el personaje recoge a la niña de la escuela ... tiene una actitud mala onda con el director ... está fumando en el carro... dije, '¿Quién es esta mujer?' ¡En Hollywood no te dejan hacer eso!", expresó la estrella cubano-estadounidense en una entrevista reciente. "Es un personaje muy humano, eso fue lo que me atrajo".
Un elemento humano fue precisamente lo que encontró la directora Patricia Riggen en la personalidad de Mendes para colocarla como candidata única al rol protagónico del filme, que se estrena el viernes en Estados Unidos.
"Eva Mendes es una actriz de Hollywood que conoce todo el mundo, pero a la vez es una chica que creció en una familia común, como uno", dijo la realizadora mexicana, cuyos créditos incluyen "La misma luna". "Desde el principio creí que era muy auténtica para hacer este personaje... Tiene un lado cómico y un lado dramático muy bien desarrollados... Yo creo que no había tenido la oportunidad de mostrar este rango".
Protagonizada además por Cierra Ramírez como Ansiedad, la hija de Grace; y el actor mexicano Eugenio Derbez como "Mission Impossible", un inmigrante en proceso de aprender inglés enamorado del personaje de Mendes, "Girl in Progress" se desarrolla dentro del contexto de inmigrantes latinos de distintas generaciones que viven en Estados Unidos.
Derbez, quien también actúa como inmigrante en la serie de comedia "¡Rob!" de CBS, no lo ve como una cuestión de estereotipos.