domingo, 1 de marzo de 2009

NOTICIAS DE VIGO "Bembrive baja el telón" El concurso de comparsas y disfraces reúne a casi 800 participantes


Entroido Bembrive

VIGO ESPAÑA


Interpretación de un grupo de "pollos"
en el palco de la Alameda.


Fotografia J. de Arcos
Fecha de publicación:1/3/2009


Diario:
FARO DE VIGO



REDACCIÓN Despedida por todo lo alto. El Entroido vigués baja el telón y lo hace por todo lo alto, con el concurso de comparsas y disfraces de Bembrive, que ayer por la tarde volvió a reunir a más de un millar de personas en la Alameda de Torreiro. La entidad menor y los colectivos sociales y culturales de la parroquia repartieron 2.400 euros en premios, una fiesta de imaginación que se completó ya por la noche con el desfile de los adultos y los bailes al ritmo de las orquestas “Armonía” y “Grupo Ilusión”.
Familias enteras se reunieron en las inmediaciones de la Praza do Mosterio a las 16.15 de la tarde para asistir al desfile de comparas, integradas por un mínimo de diez personas y que debieron superar el examen del jurado con una representación de diez minutos sobre el palco.
Indios, princesas, cabareteras y folclóricas fueron los atuendos más repetidos sobre el escenario de Bembrive. Récord de participación con 772 personas disfrazadas entre adultos y niños disfrazados y centenares de amigos y familiares llegados desde diferentes localidades para apoyar a sus grupos.
Pasadas las nueve y media de la noche la organización repartía los premios entre aplausos. En la categoría de adultos, el primer puesto y los 450 euros fueron para la comparsa denominada “India Show,” de Gondomar, que acudió con dos carrozas y se alzó con el galardón.
Le siguieron “Os terribles de pedra”, de Pedra, Tomiño, (400 euros) y en tercer lugar “Obama para alcalde”, con 350 euros, una formación integrada por vecinos de Bembrive.
En categoría infantil el jurado reconoció con 225, 200 y 175 euros, respectivamente, el trabajo realizado por las comparsas de niños “Máscaras no mosteiro”, “Os Charlestons” y “Moscovitas do mosteiro”.
A todos los menores que participaron se les entregó una bolsa de caramelos y también hubo obsequios pare el centenar de niños que desfilaron en la categoría individual infantil, la última de la tarde y la penúltima del concurso, que se cerró a medianoche con el esperado desfile individual de adultos.
Satisfacción entre los organizadores por la calidad del vestuario presentado y la espectacularidad de algunas carrozas, de hasta tres metros. Hubo comparsas que acudieron con tres vehículos, superando las expectativas.

Fuente: farodevigo.es Gran Vigo