jueves, 23 de septiembre de 2010

El Folk Uruguayo tomó la noche Viguesa con música y baile

REDACCIÓN. VIGO
localad@atlantico.net

Los bailes y los trajes folklóricos del otro lado del charco tomaron ayer el auditorio del Centro Cultural Caixanova. La platea se llenó, con una amplia presencia del Cuerpo consular en Vigo, el alcalde y otras autoridades para disfrutar del ritmo y de las coreografías del "ballet uruguayo Desde el Alma", que finalizó su gira por España en la ciudad. El espectáculo, que fue de entrada libre, estuvo organizado por la Asociación de Madres Latinas y contó con la colaboración del Concello.

La noche ofreció una sesión de música y arte tradicional de Uruguay. Así, los bailarines compartieron escenario con los invitados especiales del show. El cantautor sudamericano Walter César ofreció un recital con sus mejores temas. A continuación la banda de cuerdas de tambores Urumundo llevó el sónido más étnico.
Llegó el momento del ballet y sobre el escenario hubo un despliegue de colorido, música y danza.

La agrupación ofreció un amplio repaso a las expresiones folklóricas de los países americanos. La variedad y el tipismo del vestuario fue uno de los aspectos que más llamó la atención, llegando a cautivar al público que se trasladó por unas horas al continente americano. El repertorio del ballet Desde el Alma surge de la recuperación de pasos y danzas nativos.

Esta iniciativa forma parte de la programación llevada a término por la agrupación Madres Latinas para acercar la cultura y las costumbres de los países sudamericanos a la ciudad.
ATLANTICO DIARIO