jueves, 23 de septiembre de 2010

ROTUNDO EXITO DEL BALLET FOLKCLORICO DE URUGUAY "DESDE EL ALMA" EN EL AUDITORIO CULTURAL CAIXANOVA , DESPEDIDA EN VIGO DE SU GIRA POR ESPAÑA



El Miercoles 22 de Septiembre a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova de Vigo finalizó la gira por España del Ballet Folkclórico del Uruguay "Desde el Alma".Parten hoy 23 desde Galicia al Uruguay

Esta agrupación "Desde el Alma" nace en El Pinar, Canelones, hace ya más de 10 años bajo la dirección de Milagros Núñéz y la coreografía de Matías García. Cuenta con 45 integrantes entre todas sus categorías.

Han recibido varias distinciones y premios, entre ellos el Primer premio en Festival de Danzas Campesinas Rural del Prado 2009, dos veces ganadores de la Movida Joven de la Intendencia de Montevideo, tres años consecutivos ganadores del evento realizado por la Asamblea General del Folclore, dos de sus bailarines fueron premiados como "Mejor Bailarín Nacional", Primer Premio en festival del Bailarín en Durazno 2009 y fueron ganadores del "Casting de la Tele", con Cuarteta de Malambo.

Han realizado viajes al exterior y presentaciones internacionales, en localidades de la región, como por ejemplo en Argentina, en Campana, Prov de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa María en Córdoba, en el pasado enero actuaron en Cosquín, y en Brasil, fueron Nostradamus Huéspedes Oficiales de Casapava, en Río Grande Do Sul.

La Cuarteta de Malambo llegarón el 19 de agosto a España, con un proyecto que ha sido declarado de Interés Cultural y Ministerial.