La presidenta de Madres Latinas y scout, Luisi Motta, fue la encargada de recibir la llama de manos del presidente de Amistad Internacional Scout y Guía-España, Enrique Soto, en un acto al que asistieron los concelleiros de Promoción Económica, Santos Héctor; Vías e Obras, Isaura Abelairas; y Xuventude, Iolanda Veloso. Motta adelantó que la llama viajará en primer lugar a Nueva York, desde donde partirá a Perú.
La antorcha ya pasó con anterioridad por una serie de países entre los que se incluyen Kenia, Sudán, Etiopía, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y el Reino Unido. La llama arde continuamente en la tumba del fundador del movimiento scout, Baden Powell, en Kenia.
La portavoz de Madres Latinas, Martha Arteaga, resaltó la gran responsabilidad que implica portar “este gran símbolo”, que representa “la paz y la fraternidad entre los pueblos del mundo”, así como “una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la paz, la solidariedad, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades".
Por su parte, Soto afirmó que “mientras arda esta llama estará vivo el espíritu de nuestro fundador”. El presidente de Scouts y Guía-España añadió que el movimiento scout “intenta formar buenos ciudadanos”, con el propósito de “dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos”.
-
-
El fuego inició el viaje en Kenia
-
La llama que simboliza el espíritu scout, arde continuamente en la tumba de su fundador, Baden Powell, en Kenia. Cerca de 400 personas se reunieron el 22 de febrero en el pequeño cementerio, celebrando la ceremonia del encendido de la “Llama del espíritu scout y guía” de una pequeña vela la pequeña que se colocó en el del sepulcro de Baden Powell y de su esposa. A continuación, todos los presentes renovaron su promesa scout, cada uno en su propia lengua. Una vez concluida esta ceremonia, la Llama salió del cementerio en las manos de una joven guía de Kenia rumbo al Jamboree del Centenario. A lo largo de los países por donde atravesó la Llama (Kenia, Sudan, Etiopia, Grecia, Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido), numerosas personas, scouts o no, aplaudieron y y festejaron su paso.